domingo, 3 de febrero de 2013

TRANSPORTE A TRAVÉS DE LA MEMBRANA PLASMÁTICA

En esta entrada, tenemos diversas animaciones y vídeos que nos ayudan a entender mejor el esquema explicado en clase.


Pincha en la imagen o en los enlaces para entender mejor los mecanismos de transporte de macromoléculas: endocitosis y exocitosis. (Muy bien explicado)





Un ejemplo de fagocitosis en organismos unicelulares y explicación de dos tipos de estrategias de fagocitosis. Pincha en imagen o en el enlace.



Pincha en las imágenes o enlaces para conocer mejor los mecanismos del transporte pasivo.



Pincha en las siguientes imágenes o enlaces para ver los siguientes vídeos sobre el transporte a través de la membrana. El primero es general (todo tipo de transportes de pequeñas moléculas), el segundo hace referencia a la importancia del estudio del paso de sustancias a través de la membranas y su relación con los fármacos y el tercero nos muestra su importancia en el funcionamiento de las células.







Nota: La difusión simple a través del canal, esta dada por una proteína de canal que relativamente tiene forma de túnel y pues la molécula solo tiene que pasar, en cuanto a la difusión facilitada, la proteína debe cambiar su estructura conformacional y facilitar el paso de la molécula e interiorizarla.

Finalmente para mayor información:
En la siguientes dirección encontramos diversas animaciones sobre el transporte de sustancias a través de la membrana en inglés:
 http://highered.mcgraw-hill.com/sites/0072437316/student_view0/chapter6/animations.html#

No hay comentarios:

Publicar un comentario